Donación de óvulos, semen y embriones

Donación de gametos:

La donación de gametos es la cesión de óvulos y espermatozoides por parte de personas anónimas que desean ayudar a pacientes con problemas de infertilidad a cumplir su sueño de ser padres. Es una alternativa reproductiva a aquellas situaciones en las que no es posible usar los gametos propios de los pacientes.

La donación de gametos es un proceso anónimo, altruista y voluntario, de acuerdo a lo establecido por la Ley Española 14/2006 sobre técnicas de reproducción humana asistida.

Indicaciones:

Evitar la transmisión de una enfermedad genética a la descendencia.

Óvulos o espermatozoides propios de mala calidad.

Edad materna avanzada.

Baja reserva ovárica.

Aborto de repetición.

Para buscar donantes con el mayor parecido físico posible a los progenitores, usamos una plataforma de biometría facial (Fenomatch®) que nos permite seleccionar las mejores opciones entre los posibles donantes, de una manera totalmente científica y objetiva.

Los donantes que deciden ceder sus gametos para su uso en tratamientos de infertilidad han sido sometidos a un estudio concienzudo de acuerdo a las estipulaciones más recientes de la CNRHA (Comisión Nacional de Reproducción Humana Asistida).

Este estudio incluye:

Donación de embriones o embriodonación:

Existe también la posibilidad de someterse a una transferencia embrionaria con embriones que han sido donados por otras parejas. Estos embriones proceden de parejas que han decidido donarlos por tener un excedente de embriones criopreservados y no desear más descendencia. Se trata de una donación altruista y anónima.

Indicaciones:

Cuando ambos miembros de la pareja presentan problemas de fertilidad.

Mujeres con problemas de fertilidad y sin pareja masculina.

Fallos previos en ciclos de FIV usando óvulos propios.

Aborto de repetición.

Para evitar la transmisión de enfermedades genéticas a la descendencia.

Requisitos para la donación de embriones:

¿Te acompañamos?