Especialidades

Tratamientos para problemas de fertilidad

Técnicas aplicadas para tratar pacientes (solteras, parejas de mujeres o parejas heterosexuales) en su búsqueda de ser padres. Estas técnicas se aplican para ayudar a dichos pacientes a conseguir un bebé. Esta infertilidad que se presenta puede ser social (solteras o parejas lesbianas) o clínica (factor masculino, tubárico, ovocitario, hormonal…)

Incluyen:

Posponer la maternidad

En la actualidad, cada vez es más frecuente decidir posponer el momento de ser madres, por el objetivo de alcanzar una estabilidad, laboral, económica, profesional o personal. La preservación de la fertilidad es la técnica de reproducción asistida que se aplica a pacientes que no pretenden ser madres en un corto plazo, pero sí en un futuro. También puede darse el caso en pacientes con enfermedades oncológicas, por ejemplo, para ser madres una vez se supere la enfermedad. Consiste en la criopreservación de los óvulos para su utilización futura.

 

Enfermedades genéticas hereditarias

Hoy en día existe la posibilidad de detectar enfermedades genéticas en el embrión, previamente incluso a su transferencia al útero. En pacientes con conocimiento de que poseen enfermedades en su ADN (ya sean portadores o que realmente padezcan la enfermedad), se realiza la técnica de PGT-M o PGT-SR (dependiendo de la anomalía presente en los progenitores), y de este modo se evita que el bebé herede esta afectación de sus padres. Para ello se realiza una técnica de fecundación in vitro (ICSI) y posteriormente el análisis genético de los embriones mediante PGT. Los embriones que se transfieren son los que han sido diagnosticados como sanos.

¿Te acompañamos?
IFV La Rioja: 941 27 50 62
IFV Sevilla: 954 03 20 22