Tratamientos en pacientes vasectomizados

Es bastante frecuente que parejas busquen tener hijos una vez el varón ya se ha realizado la vasectomía, ya sea por un cambio en su vida, en su pareja o en su situación. En estos casos, sí es posible la aplicación de técnicas de reproducción asistida.

Al no poseer espermatozoides en la muestra seminal, para poder acceder a sus espermatozoides es necesario extraerlos directamente del testículo mediante una cirugía ambulatoria en la que se toma una biopsia del interior del testículo, bajo anestesia local o sedación. Es cierto que cuanto más tiempo haga de la vasectomía, más probable es que no se encuentren espermatozoides incluso en el testículo, o que éstos tengan peor calidad, aunque se pueden localizar espermatozoides incluso en vasectomías realizadas hace más de 15 años.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
En estos pacientes es obligada la aplicación de la técnica de microinyección intracitoplasmática (ICSI), ya que el número de espermatozoides que se pueden recuperar es más escaso. De este modo se seleccionan de uno en uno los espermatozoides a introducir en cada óvulo, favoreciendo la fecundación y permitiendo a estas parejas tener la opción de ser padres.
¿Te acompañamos?
IFV La Rioja: 941 27 50 62
IFV Sevilla: 954 03 20 22