Habitaciones:
- En la habitación que se te asignará dispones de un timbre situado en la cabecera de la cama. Ante cualquier necesidad, haz uso del mismo para ponerte en contacto con el personal de enfermería. De igual modo, cuando llegues a la habitación se te facilitarán las extensiones de teléfono específicas de Instituto de Fertilidad Viamed para contactar con ellos directamente.
- Cada habitación tiene asignado un número de teléfono directo, que puedes facilitar a tus allegados para que puedan comunicarse contigo directamente.
- En la habitación hay un plano explicativo con las salidas de emergencia que deberían utilizarse en caso de necesidad. Ante un incendio o cualquier otra situación de emergencia, avisa urgentemente al personal asistencial y sigue las instrucciones que se indican.
Quirófano 9: Justo al lado del laboratorio de embriología se encuentra el quirófano en el que se realizan todos los procesos de Reproducción Asistida, todas las intervenciones relacionadas con fertilidad se llevan a cabo en este quirófano. De este modo, los embriones/óvulos se encuentran en el ambiente más idóneo, evitando tener que transportarlos largas distancias. Este quirófano está equipado con los equipos de más alta tecnología en fertilidad: ecógrafos, aspirador folicular, monitores… Mientras estés en quirófano permanecerás constantemente acompañada por el personal de Instituto de Fertilidad Viamed (ginecólogos/as, enfermeras, embriólogos/as…) y en los casos en que se precise también te asistirán profesionales de otras especialidades del Hospital (anestesiología, urología…). Un equipo multidisciplinar al completo para proporcionarte seguridad y confianza en la intervención.
Acompañante:
- Tu pareja (si la hubiere) puede acompañarte hasta la habitación y permanecer en ella durante la intervención.
- Solo en los casos de transferencia embrionaria, y salvo casos excepcionales en que se requiera sedación, podrá acompañarte una sola persona a quirófano: tu pareja o alguien de tu elección. Dada la delicadeza de estos tratamientos se recomienda que dicha persona sea de tu confianza para que te encuentres más relajada y cómoda.
- En casos en que se requiera anestesia o sedación, es importante que no acudas sola al hospital, puesto que tras la intervención requerirás de compañía hasta que te recuperes por completo de dicha anestesia.
- Privacidad y seguridad: Toda la información referente a tu intervención y tratamiento te será facilitada a ti personalmente (o a tu pareja si la hubiere).