MACS

La calidad de los espermatozoides influye directamente y de forma crucial en la consecución de un embarazo. No solo es favorable una buena cantidad o movilidad de los espermatozoides, sino que, además, su membrana debe estar intacta y funcional. En algunos pacientes se observan fallos en esta membrana, provocados por un proceso de muerte celular (apoptosis), y provocando fallos en la fecundación.

La tecnología de columnas de anexina V o MACS (Magnetic Activated Cell Sorting) es una técnica no invasiva de selección de espermatozoides. Consiste en proporcionar un filtro extra a la muestra seminal en la que se separan los espermatozoides con indicios de apoptosis (muerte celular).

Así, los espermatozoides que se seleccionan para la fecundación de los óvulos son los de mejor pronóstico, mejorando los resultados de las técnicas y su seguridad para el futuro bebé.

Esta técnica beneficia especialmente a aquellos pacientes con un test de fragmentación del ADN espermático alterado o en el límite, y se puede realizar para la aplicación de técnicas de reproducción asistida como son la inseminación artificial o la fecundación in vitro con microinyección espermática (ICSI).
¿Te acompañamos?
IFV La Rioja: 941 27 50 62
IFV Sevilla: 954 03 20 22